Prevención Riesgos Naturales

Actividades realizadas en taller de Turrialba

Fecha: 17 de setiembre

Fases:

1.- Se brinda instrucción teórica sobre métodos de prevención y combate de Incendio

2.- Se exhibe un video sobre el tema como reforzamiento de la teoría expuesta

3.- Se hacen trabajos grupales para el análisis y exposición de casos de incendios acontecidos en el país en los últimos meses del año.

4.- Demostración del uso de mangueras para el combate de incendio a cargo del Benemérito Cuerpo de Bomberos (INS)

5.- Práctica de combate de incendio con equipo portátil de extinción de Incendio (extintores)

- Taller mejoramiento de condiciones de seguridad humana ante incendios -

OBJETIVO GENERAL:

Brindar capacitación teórico-práctica en prevención y combate de incendio al personal que labora en las Universidades Estatales.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

1.- Identificar y clasificar los diferentes  tipos de fuego que se pueden presentar     en los centros de trabajo.

2.- Identificar  y clasificar los tipos de extintores existentes en el centro de    trabajo, según el  tipo de agente extinguidor y el tipo de fuego que combaten.

3.- Identificar los diferentes métodos y medidas de prevención y combate de incendio.

Lugar: Sede de la Universidad de Costa Rica en Limón

Fecha: 20 de octubre
Hora: 9:00 am a 4:00 pm

Periodos para la presentación de proyectos

Cada año en el marco del CONARE se abre la posibilidad de presentar proyectos afines a la naturaleza de la Subcomision de Prevención de Riesgos. Esta oportunidad se abre en mayo de cada año. La ejecución del proyecto, una vez aprobado el presupuesto, corresponde al año siguiente. Los principales requisitos para la presentación de proyectos son los siguientes:

- Proyecto a desarrollar por 2 o más universidades.

-Presentar el proyecto en el formato estipulado y con el aval de las Universidades invlucradas.

La fecha para la presentación de proyecos es en mayo del año anterior a la ejecución.