"El primer taller, específicamente en el área de pedagogía, se realizó en la comunidad de Laureles Norte de Managua. Esta comunidad tiene un problema particular, y es que muchos de sus docentes ejercen sus labores sin una previa formación en el campo que se van a desempeñar. Aunado a esto, la comunidad de Laureles tiene particularmente limitaciones en trabajo comunal, patrones de crianza, fuentes de empleo, educación, vivienda digna, salud y servicios públicos", expresó Valverde Limbrick.01
"El segundo curso lúdico creativo, se desarrolló en Masaya, a este taller asistieron más de ochenta personas, que fueron convocadas y financiadas por TROCAIRE (Agencia Católica Irlandesa para el Desarrollo), entre los que se encontraban pobladores de Estelí, Ciudad Sandino, Somoto, Nueva Segovia, Managua y Chinandega", agregó.
"Al final de los encuentros, las personas manifestaron su interés en participar en otras actividades de este tipo y también su compromiso para aplicar de inmediato dichas experiencias en sus diferentes áreas de trabajo. Por su parte tanto IMPULSO como TROCAIRE manifestaron su satisfacción en el trabajo de la subcomisión y su interés en mantener un contacto permanente con las con las cuatro universidades Públicas Universidad de Costa Rica (UCR), Universidad Nacional (UNA), Tecnológico de Costa Rica (TEC) y la UNED.