Preguntas y Respuestas

1. ¿Cómo me inscribo para participar en el Congreso?
Para inscribirse al congreso debe ingresar en el siguiente enlace: http://congresouleu.conare.ac.cr/Registro/?area=Register
2. ¿Cómo me inscribo para participar en alguna modalidad de participación (resumen de ponencia, taller o infografía) del Congreso?
Para inscribirse y participar debe seguir los siguientes pasos: 1. Ingrese a la plataforma a través del siguiente enlace: http://congresouleu.conare.ac.cr/Registro/Login?area=Login 2. Busque la opción Nueva propuesta al lado izquierdo de la pantalla. 3. Descargue la plantilla según la modalidad de participación que desea postular. 4. Envíe la propuesta tal y como se indica.
3. ¿Tiene costo la inscripción?
El congreso es gratuito, con cupo limitado.
4. ¿Cuáles son las fechas límites de inscripción?
La fecha límite de inscripción es el 31 de agosto, para los participantes sin ponencia, talleres e infografías.
5. ¿Hasta cuándo tengo tiempo de presentar mi resumen de ponencia, taller, infografía o material audiovisual?
La fecha límite para presentación de resumen de ponencia, taller, infografía o material audiovisual es hasta el 04 de junio.
6. ¿Cuántas personas pueden participar por modalidad?
La cantidad de personas por modalidad de participación (resumen de ponencia, taller o infografía), son máximo 4 personas. Cuando hay más de un participante en las distintas modalidades de participación se debe indicar el nombre de los participantes, tal y como se indica en la plantilla.
7. ¿Dónde descargo la plantilla para enviar resumen de ponencia, taller, infografía o material audiovisual?
Se pueden descargar ingresando al siguiente enlace: http://congresouleu.conare.ac.cr/Registro/Login?area=Login, con su identificación y contraseña.
8. ¿Puedo inscribirme para participar en más de una modalidad (resumen de ponencia, taller, infografía o material audiovisual)?
Sí, se puede participar en más de una modalidad, mas no, con la misma temática.
9. ¿En qué idiomas se pueden presentar las modalidades (resumen de ponencia, taller, infografía o material audiovisual) de participación?
Se pueden presentar las propuestas en los idiomas Español y Portugués.
10. ¿Los videos y podcast se someten a evaluación por parte del Comité Científico?
Para esta forma de participación se verifica que el producto comunicativo se encuentre enmarcado en los ejes temáticos del Congreso. Estos productos, serán difundidos en la página oficial del Congreso.
11. ¿Cuánto es la duración máxima de los videos y podcast?
No se solicita una duración máxima.
12. ¿Cómo puedo saber si se aprobó o no el resumen de ponencia, taller o infografía presentada?
Esto se puede verificar en el sistema, en la opción Seguimiento de Propuestas.
13. ¿Habrá publicación de Memoria del Congreso?
Sí, se publicará un libro de memorias digital con ISBN.